.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2012
 
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 
tipodocumento:BE Aprobación Presupuestaria
 

213 resultados encontrados en 15 ms. Página 1 de 22
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2012
213
Instituciones (93)
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
8
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
4
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
4
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
3
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
4
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
4
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
3
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
3
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
4
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
3
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro.13350 TELEFAX Nro. 2730-2444 10 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1360 Licenciado Carlos Luis Mora Vargas Alcalde MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 de la Municipalidad de Buenos Aires. Con la aprobación de la Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢96.629.077,41. Al respecto se indica, que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Lic. Gerardo Marín Tijerino Gerente de Área a.i. HNGS/GMT/all Ci: Concejo Municipal Expediente PE2-2012 Ni 23714 G: 2011002348-7 ] ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 10/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13955 20 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1459 Señor Lizanías Zúñiga López Alcalde Municipal lzuniga@municanas.go.cr MUNICIPALIDAD DE CAÑAS Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de la Municipalidad de Cañas. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢25.025,0 miles. 1. La aplicación del gasto financiado con la Transferencia del Gobierno Central (Decreto N.° 37381), se deberá reclasificar por esa Administración como transferencias de capital a personas, en el Programa II (Servicio 28 Atención de emergencias cantonales), acorde con la finalidad específica definida en el citado Decreto y lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente. Este Presupuesto extraordinario se pondrá a disposición de los usuarios con la función de registrar y validar la información en dicho sistema, con el fin de que se realicen los ajustes antes indicados, en un plazo máximo de 2 días hábiles contados a partir de la fecha de esta nota 2. De previo a la ejecución de los recursos asignados por el Poder Ejecutivo mediante el mencionado Decreto, esa Administración deberá emitir el reglamento respectivo. Lo anterior, en concordancia con lo establecido en el artículo 62 del Código Municipal. 3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente Presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. En ese sent ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 20/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13957 20 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1461 Señora Mercedes Moya Araya Alcalde Municipal m.moya@sanramondigital.net MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Alajuela Estimado señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de la Municipalidad de San Ramón. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢23.887,5 miles. 1. De previo a la ejecución de los recursos asignados por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto N.° 37381-H, esa Administración deberá emitir el reglamento respectivo. Lo anterior, en concordancia con lo establecido en el artículo 62 del Código Municipal. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente Presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido económico aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al ordenamiento jurídico. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1461 2 20 de diciembre, 2012 T: (506) 2501-8000 ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 20/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13633 14 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1398 Señor Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal jovelarias@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TILARAN Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2012 de la Municipalidad de Tilarán. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 5-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢5.687,5 miles. 1. De previo a la ejecución de los recursos asignados por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto N.° 37381-H, esa Administración deberá emitir el reglamento respectivo. Lo anterior, en concordancia con lo establecido en el artículo 62 del Código Municipal. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido económico aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al ordenamiento jurídico. 3. Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base en lo establecido en las normas 4.2.11 b) y 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área MGD/AAS/GMZ/zwc ci Concejo Municipal – Municipa ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 14/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13913 19 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1454 Señor Jorge Enrique Chavarría Carrillo Alcalde Municipal alcaldia@santacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de la Municipalidad de Santa Cruz. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2012 1 de esa Municipalidad, por un monto de ¢597.187,5 miles. 1. De previo a la ejecución de los recursos asignados por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto N.° 37381-H, esa Administración deberá emitir el reglamento respectivo. Lo anterior, en concordancia con lo establecido en el artículo 62 del Código Municipal. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente Presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido económico aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al ordenamiento jurídico. 3. Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base en lo establecido en los numerales 4.2.11 b) y 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área MGD/AAS/GMZ/zwc ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 19/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13630 14 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1397 Señor Adrián Barquero Saborío Alcalde Municipal cecilia.barquero@grecia.go.cr MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de la Municipalidad de Grecia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢122.850,0 miles. 1. De previo a la ejecución de los recursos asignados por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto N.° 37381-H, esa Administración deberá emitir el reglamento respectivo. Lo anterior, en concordancia con lo establecido en el artículo 62 del Código Municipal. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido económico aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al ordenamiento jurídico. 3. Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base en lo establecido en las normas 4.2.11 b) y 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área MGD/AAS/GMZ/zwc ci Concejo Munic ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 14/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13634 14 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1399 Señor Alejandro Salas Blanco Alcalde Municipal asalas@zarcero.go.cr MUNICIPALIDAD DE ZARCERO Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de la Municipalidad de Zarcero. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢29.575,0 miles. 1. De previo a la ejecución de los recursos asignados por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto N.° 37381-H, esa Administración deberá emitir el reglamento respectivo. Lo anterior, en concordancia con lo establecido en el artículo 62 del Código Municipal. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido económico aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al ordenamiento jurídico. 3. Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base en lo establecido en las normas 4.2.11 b) y 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área MGD/AAS/GMZ/zwc ci Concejo Municipal – Munici ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 14/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13640 14 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1401 Señor Leonardo Quesada Durán Alcalde Municipal luvinz99@gmail.com Señora Maribel Ureña Solís Secretaria del Concejo Municipal secretarias.p@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE LEÓN CORTÉS Estimados señor y señora: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N.° 2-2012 de la Municipalidad de León Cortés. Con el propósito de que sea del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal de León Cortés y en lo que competa a la Alcaldía de esa Municipalidad, se les comunica la improbación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2012, presentado mediante oficio N°. ALMLC-106-2012 del 15 de noviembre del año en curso. Lo anterior, por cuanto, en el acta de Sesión ordinaria N.° 132 del 12 noviembre de 2012, no se transcribe íntegramente el presupuesto extraordinario de conformidad con lo señalado en el artículo 97 del Código Municipal, tal como se expone seguidamente: “Artículo 97._ […] A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, …” La Municipalidad remitió copia del acta de la sesión en que fue aprobado el presupuesto extraordinario 02-2012; sin embargo, según dicha documentación, se transcribió parcialmente la información relacionada con ese presupuesto en virtud de que no consta en esa acta la referida a la sección de ingresos. Es necesario que se tomen las medidas efectivas para solventar el incumplimiento que provocó esta devolución, para evitar así futuros inconvenientes en el trámite de los documentos presupuestarios y perjuici ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 14/12/2012
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13956 20 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1460 Señora Querima Bermúdez Villegas Alcaldesa Municipal alcalde-atenas@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE ATENAS Alajuela Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de la Municipalidad de Atenas. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢3.412,5 miles. 1. El gasto incluido en este documento presupuestario deberá ser reclasificado por esa Administración en la subpartida “Transferencias de capital a personas”, acorde con la finalidad específica definida en el Decreto N.° 37381-H y lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente. 2. De previo a la ejecución de los recursos asignados por el Poder Ejecutivo mediante el citado Decreto, esa Municipalidad deberá emitir el reglamento respectivo. Lo anterior, en concordancia con lo establecido en el artículo 62 del Código Municipal. 3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente Presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido económico aprobado de manera genérica por la Contraloría General se a ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 20/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13529 13 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1382 Señora Olga Martha Corrales Sánchez Alcaldesa Municipal alcaldesa@naranjo.go.cr MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2012 de la Municipalidad de Naranjo. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N.° 4-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢314.237,7 miles. 1. Esa Municipalidad deberá corregir el “Detalle general del objeto del gasto” de este Presupuesto extraordinario, de tal manera que el monto total de gastos coincida con el de ingresos presupuestados y aprobados por el Concejo Municipal. Aunado a lo anterior, se deberá ajustar el Detalle de origen y aplicación de recursos, para que el ingreso por concepto de la Transferencia del Gobierno Central (Decreto N.° 37381) se refleje con una aplicación en el Programa II, Servicio 28 Atención de emergencias cantonales. Dicho detalle ajustado deberá ser ratificado por el Concejo Municipal. 2. De previo a la ejecución de los recursos asignados por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto N.° 37381-H, esa Administración deberá emitir el reglamento respectivo. Lo anterior, en concordancia con lo establecido en el artículo 62 del Código Municipal. 3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. mailto:alcaldesa@naranjo.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 13/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO